Alex Guimerà aka guime (Bcn, 1980)

Realizador, diseñador y productor audiovisual.

Curioso, aventurero, motard y reciente padre de familia. Estudió dirección y producción de tv y cine, y se especializó en postproducción y motion graphics. Realizador, diseñador y productor por vocación. Su abuela siempre dice que es “un culo inquieto”.

Ha trabajado para televisiones, productoras, estudios de diseño y agencias de publicidad en diferentes proyectos audiovisuales. Sus producciones se han proyectado en festivales de cine como San Sebastian, Mar de Plata, Tallin Black Nights (PÖFF), MOOOV, European Media Art Festival, Barcelona Art Contemporary Festival y ha sido premiado por Greenpeace, Premios Laus o el Mercat Audioviusal de Catalunya.

El último largometraje que ha dirigido y producido titulado ‘Un día vi 10.000 elefantes’ realizado desde su anterior productora, ‘SeveralStudio’ (2009-15), se ha estrenado en el 63º San Sebastián Film Festival, 30º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y PÖOF 19 Black Nights Film Festival, se estrenó en salas de España a finales de 2015 y fue candidata a los Premios Goya y nominada a mejor película documental en los Premios Gaudí 2016.

Actualmente y desde 2016, es cofundador y director de la productora audiovisual y estudio creativo Hic&Nunc Filmworks‘ (Aquí y ahora, en latín) desde donde crea, produce y dirije contenidos para tv, cine y publicidad.