Alex Guimerà aka guime (Bcn, 1980)

Realizador, diseñador y productor audiovisual.

Curioso, aventurero, raudo motorista y padre de familia. Estudió dirección y producción de tv y cine, y se especializó en postproducción y motion graphics. Realizador, diseñador y productor por vocación. Su abuela siempre dice que es “un culo inquieto”.

Ha trabajado para televisiones, productoras, estudios de diseño y agencias de publicidad en diferentes proyectos audiovisuales. Sus producciones se han proyectado en festivales de cine como; San Sebastian, Mar de Plata, Tallin Black Nights (PÖFF), MOOOV y festivales de arte European Media Art Festival, Barcelona Art Contemporary Festival y ha sido premiado por Greenpeace, Premios Laus o el Mercat Audiovisual de Catalunya.

El último largometraje que ha dirigido y producido titulado ‘Un día vi 10.000 elefantes’ realizado desde su anterior productora, ‘SeveralStudio’ (2009-16), se ha estrenado en el 63º San Sebastián Film Festival, 30º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, PÖOF 19 Black Nights Film Festival, y más de cincuenta festivales alrededor del mundo. Se estrenó en salas de cine a finales de 2016 y fue candidata a los Premios Goya y nominada a mejor película documental en los Premios Gaudí. Todavía se puede ver en Amazon Prime Video, Apple TV+, Filmin, Google Play o Vimeo on Demand.

Actualmente y desde 2017, es director de la productora audiovisual y estudio creativo ‘Hic&Nunc Filmworks‘ (aquí y ahora, en latín) junto a Guillem Ventura. Un espacio multidisciplinar desde donde crear, producir y dirigir contenidos gráficos y audiovisuales muy diversos; Cine y películas documentales, videoclips, motion graphics, identidad y contenido de marca, desarrollo de conceptos, storytelling, contenidos gráficos y audiovisuales para RRSS, diseño gráfico y audiovisuales para eventos, exposiciones o ferias y diseño de envases.

*Collage-retrato creado por mi hijo pequeño a partir de una fotografía y realizado durante el confinamiento a causa del COVID19. Marzo de 2020.

#COVID19
#ITWILLBEOKAY