#CadaVidaCuenta – OPEN ARMS

#CadaVidaCuenta es una campaña producida por Hic&Nunc Filmworks para la ONG Open Arms, con la dirección de Alex Guimerà y la colaboración de Úrsula Corberó. En tan solo 30 segundos, mostramos la cara B (la más triste) del Mar Mediterráneo, la mayor fosa común del planeta.

Un atractivo collage audiovisual donde la direccion creativa abarca todas las disciplinas. Realizado a partir de fotografías y vídeos de las misiones abordo del Open Arms, hemos realizado una pieza con un estilo propio, notoria y perdurable en el tiempo. Gracias a la inestimable colaboración de Úrsula Corberó que con su grave, clara y directa voz nos advierte: El Mediterráneo es la mayor fosa común del planeta. Somos personas ayudando a personas. Ayúdanos a seguir, cada vida cuenta”.

Una campaña para TV, RADIO, CINE Y RRSS que muestra la desesperación y el silencio al que se enfrentan, cientos de personas que huyen de las guerras y las vejaciones que sufren en sus países, buscando un futuro mejor. El #Mediterraneo no da tregua.

Se estrenó el 20 de diciembre de 2021 en Instagram con 1mm de reproducciones en las primeras 12h, 350k likes y más de 1k de comentarios.

Hic&Nunc Filmworks & Open Arms
#cadavidacuenta #openarms

Créditos:
Idea original: Alex Guimerà, Guillem Ventura, Xavi Mirapeix
Dir. Proyectos OA: Laura Lanuza
Dirección y guión: Alex Guimerà
Producción: Hic&Nunc Filmworks
Montaje: Guillem Ventura
Motion design: Alex Guimerà
Color: Guillem Ventura
Voz: Úrsula Corberó
Música: Nil Ciuró
Sonido: Nil Ciuró Studio
Estudio de grabación: G23

Video y foto OA:
Santi Palacios, Bruno Thevenin, Carlos Gil Andreu, J.Hellin, Jairo Vargas, Jean Marc, Pablo Tosco, Vice, Producciones del Barrio.

Agradecimientos:
Garay Talent, Laura Díaz, Jordi Joan García, Laura Baladas, Núria Bufurull, Natalia Zazo, Sara Martín, Manuel Pereira, Toni Garrido, Julia de Castro, Alex Vilches, Víctor Palau, Laura Lanuza y Óscar Camps.

 

HarpersBazaar – “Úrsula no duda a la hora de implicarse en cuestiones solidarias –acaba de poner voz a la campaña de la organización humanitaria Open Arms– y nunca pierde la oportunidad de defender su postura respecto al feminismo”.

La Vanguaria – “No mires a ninguna parte”.

Gràffica –  “CadaVidaCuenta, una campaña para salvar vidas en el mediterráneo”.